EN MEDIOS

Carmelina ha sido absuelta

Foto: Cortesía

Publicado en ContraPunto

La joven hondureña acusada de homicidio agravado, quedó en libertad por el Tribunal de Sentencia de La Unión

Carmelina Pérez, la joven de 21 años, que había sido condenada por homicidio agravado después de haber sufrido un aborto espontáneo, ha sido absuelta este 23 abril, por el Tribunal de Sentencia de La Unión.
Según uno de los abogados defensores de la joven, esta es la segunda ocasión en la que Carmelina ha recibido sentencia. En la primera, había sido condenada a 30 años de prisión, sin embargo la Cámara de lo Penal de San Miguel, anuló el juicio en el que habían recibido condena y ordenó otro proceso, en el que se solicitó que otro juez conociera el caso. Fue este juez quien dio libertad a carmelina.

Carmelina estuvo en prisión 15 meses y enfrentó cuatro audiencias, la joven de nacionalidad hondureña trabajaba en El Salvador como empleada domestica, ella decidió venir al país con el objetivo de buscar mejores condiciones de vida, para mantener a su hijo, que permanece en el vecino el país.

Esta joven de nacionalidad hondureña fue trasladada por sus patronos al hospital Nacional de Santa Rosa de Lima. La doctora que la atendió en el nosocomio dio parte a las autoridades que la detuvieron luego de ser acusada de abortar.