Miércoles, Julio 26, 2017
Home > NOTICIAS > Se repara injusticia cometida contra Guadalupe
NOTICIAS

Se repara injusticia cometida contra Guadalupe

Nathalia Morán

Con 43 votos se aprobó en la Asamblea Legislativa el  indulto favorable para Guadalupe, una de las 17.

El pasado viernes 16 de enero se discutió en plenaria el indulto favorable para Guadalupe y por un voto no pudo ser aprobado. Este miércoles 21 se retomó en la plenaria y con 43 votos justos pudo obtener su libertad. A pesar de los desesperados intentos de grupos anti derechos por seguir perpetuando la injusticia que se cometió contra ella.

La familia de Guadalupe, miembros de la Agrupación Ciudadana por la despenalización del aborto terapéutico, ético y eugenésico y la Plataforma Libertad por Las17 celebraron, en la Asamblea Legislativa, la obtención de la libertad de la joven.

El indulto de Guadalupe fue solicitado desde el 1 de abril de 2014. La joven que fue denunciada por aborto y condenada a 30 de años de prisión por no poder llevar a término un embarazo producto de una violación, podrá descansar esta noche con la certeza de que pronto regresará a casa con su familia.

Guadalupe tenía 18 años y trabajaba como empleada doméstica cuando ocurrieron los hechos. Dormía en casa de sus patronos, en un cuarto pequeño que ni siquiera tenía luz eléctrica. Fue en ese cuarto donde tuvo las complicaciones obstétricas y parto precipitado.

En estado de shock y con un sangrado severo, fue llevada al hospital por sus patronos. Guadalupe fue acusada por personal médico por aborto y durante el juicio le fue cambiada la tipificación del delito a homicidio agravado y fue condenada a 30 años de prisión.