Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico Ético y Eugenésico.

Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico Ético y Eugenésico.

La historia y la realidad Salvadoreña han demostrado que la penalización absoluta del aborto tiene grandes consecuencias para la vida de las mujeres, entre estas: La negación al acceso a la salud: sobre todo para mujeres jóvenes que viven en situación de pobreza, Violación de derechos reproductivos, Perdida de la presunción de inocencia, a la libertad, etc.

Ante este contexto surge en el año 2009, la agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico, una organización multidisciplinaria, integrada por hombres y mujeres y que ha establecido como principales fines los siguientes:

a) Promover la conciencia ciudadana para cambiar la legislación existente sobre la interrupción del embarazo en el país.

b) Defender legalmente a las mujeres que han sido condenadas o están siendo acusadas por abortos o delitos relacionados.

c) Divulgar en la sociedad, la necesidad de que las mujeres reciban asistencia adecuada para asegurar su salud sexual y reproductiva, de tal manera que no recurran a abortos inseguros que ponen en riesgo sus vidas, etc.