> EN MEDIOS > Ante la criminalización de Defensoras de Derechos Humanos, Las Dignas exigimos cese a manipulación y la desinformación
EN MEDIOS

Ante la criminalización de Defensoras de Derechos Humanos, Las Dignas exigimos cese a manipulación y la desinformación

Foto: Agrupación Ciudadana

La Asociación de Mujeres por la Dignidad y la vida Las Dignas expresamos nuestra condena y repudio total a la persecución y criminalización hacia la labor de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización de Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico, organizaciones aliadas que han demostrado un compromiso serio y sistemático en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, actualmente están siendo perseguidas y agredidas por grupos fundamentalistas y anti- democráticos representados en la denominada en la organización Si a la Vida.
Las Dignas denuncia la violencia de grupos de “Sí a la vida” manifiestan contra Defensoras de Derechos Humanos y las mujeres del país, haciendo uso de poderes formales y fácticos, utilizando los medios de comunicación de tendencia derechista para confundir a la población y culpabilizando a las mujeres y organizaciones de mujeres que defendemos los derechos sexuales y reproductivos, a través de la noticia publicada por La Prensa Gráfica, medio al cual le exigimos el Derecho de Respuesta.
Por tanto apoyamos la labor y el aporte de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización de Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico, quienes han contribuido y estamos seguras continuaran contribuyendo a la construcción de una sociedad más  humana, justa y equitativa.
Nos comprometemos a trabajar conjuntamente defendiendo el derecho a decidir de las mujeres por nuestros cuerpos y nuestras vidas. Por el derecho que tenemos las mujeres a vivir en autonomía, libertad y libres de violencia. Respaldamos y acompañamos a las compañeras de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local e integrantes de la Agrupación Ciudadana, en esta lucha que es nuestra lucha.
¡¡¡No a la criminalización de las Defensoras de Derechos Humanos de las mujeres!!!
¡¡¡Por el ejercicio de nuestros Derechos Sexuales y Reproductivos libres de prejuicios y libres de fundamentalismos!!!
SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

San Salvador, 26 de agosto de 2015