• AGRUPACIÓN
  • RECURSOS
  • INFORMACIÓN
  • MULTIMEDIA
  • CAMPAÑAS
  • #HISTORIASQUENOSCAMBIAN
  • MANUELA
  • BEATRIZ
10 años sin Manuela
  • 30 abril 2020
Beatriz quiería vivir y ser feliz, Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto El Salvador

“10 años sin Manuela, injusticias reproductivas, criminalización y precariedad para las mujeres que empeoran ante el COVID-19”

Conmemoramos el décimo aniversario de la muerte de Manuela, recordando que falleció privada de la libertad, condenada arbitrariamente por haber sufrido una emergencia obstétrica. Era una mujer salvadoreña de la zona rural del oriente del país, vivía en condición de pobreza, el Estado no le garantizó sus derechos básicos, no sabía leer ni escribir. Padeció un cáncer linfático que no fue diagnosticado a tiempo, pese a que desde 2006 consultaba en centros públicos de salud por fuertes dolores de cabeza, náuseas, cansancio y dolores generalizados. Lo único que recibía era analgésicos.

  • ManuelaJusticiaYEsperanza
PrevPrevious
NextNext

Más
Artículos

COMUNICADO Destacado

Salvadoran Prosecutor’s Office continues to persecute women who face obstetric emergencies and out-of-hospital deliveries

16 enero, 2023
COMUNICADO Destacado

Fiscalía salvadoreña continúa la persecución a mujeres que enfrentan emergencias obstétricas y partos extrahospitalarios.

16 enero, 2023
COMUNICADO Destacado

El Salvador debe acelerar implementación de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre emergencias obstétricas

12 diciembre, 2022

Copyright © 2020 Agrupación por la Despenalización
del aborto en El Salvador

Télefono: 2226 0356

Dirección: Calle Gabriela Mistral #224, San Salvador

Instagram Facebook-f Youtube Twitter